NORMA SHEARER. LA ELEGANCIA HECHA GLAMOUR
Norma Shearer (Montreal, 10 de agosto de 1902 — Los Ángeles, 12 de junio de 1983 )
Coetánea de las más grandes : Greta Garbo, Marlene Dietrich, Joan Crawford, Bette Davis, Jeanette MacDonald, Katharine Hepburn , Carole Lombard … es decir la primera generación gloriosa del cine sonoro clásico americano ( también Jean Harlow, Margaret Sullavan , Tallulah Bankhead ….) , casada con un productor mítico pionero forjador de Hollywood como Irving Thalberg ( igual que Jennifer Jones años después con David O, Selznick ) Norma Shearer desprende belleza , sofisticación y atractivo .
Fue una estrella absoluta en los años veinte y treinta, creó un tipo de mujer independiente y seductora en los años anteriores al Código Hays, y después evolucionó hacia ese glamour fabuloso de la inolvidable Mujeres (George Cukor ) o la extraordinaria María Antonieta (W.S.Van Dyke 1938 ) al lado de Tyrone Power . En esta obra maestra del cine romántico supo tambien desprenderse de la elegancia y en las últimas escenas, la reina ante la muerte, dar una lección de interpretación que pone los pelos de punta .
En 1930 obtuvo el Oscar a la mejor actriz por La divorciada, de Robert Z Leonard .
Durante los años del cine mudo, Shearer aprendió el gran secreto llegando a trabajar con grandes maestros como David Wark Griffith, Victor Sjöström y Ernst Lubitsch Contratada por Louis B. Mayer, pasó a formar parte de la nómina de la Metro Goldwyn Mayer cuando ésta fue fundada en 1924,. Allí su carrera cambió cuando conoció al gran Irving Thalberg, ( 1899-1936 ). con el que se casaría en 1927. Tuvieron dos hijos Irving Jr. (1930 – 1988) y Katherine (1935 – 2006). Tras el nacimiento de su segundo hijo, Norma Shearer pensó en retirarse, pero su marido estaba obsesionado por convertir a su esposa en la mayor estrella de la pantalla. Thalberg estaba trabajando en la preproducción de Marie Antoinette (1938), cuando enfermó en febrero de 1938.su pronóstico fue resfriado, pero empeoro rapidamente . Su frágil salud no lo resistió y falleció de neumonía el 15 de septiembre de 1936 . Solo tenía 37 años.
El estrellato de Norma se paseó en títulos como Romeo y Julieta (Romeo and Juliet, 1936) de George Cukor , al lado de Leslie Howard , Las vírgenes de Wimpole (The Barrets of Wimpole Street, 1934) de Sidney Franklin.. Deslices (Riptide, 1934) de Edmund Goulding. , Extraño intervalo (Strange Interlude, 1932) de Robert Z. Leonard , La llama eterna (Smilin’ Through, 1932) de Sidney Franklin. . Vidas íntimas (Private Lives, 1931) de Sidney Franklin. Alma libre (A Free Soul, 1931) de Clarence Brown.
La muerte de Thalberg en 1936 – con solo 37 años – dejó a la actriz sin referente . Pudo hacer Lo que el viento se llevó pero Vivien Leigh le ganó la partida ,.
Norma Shearer abandonó el cine en 1942 , como la Garbo, aún en plena gloria ( tan solo sus dos ultimos filmes no fueron exitos comerciales ). Tal vez el cambio brutal de la guerra hubiera puesto dificultades a su estilo personalísimo . Ello y el error de rechazar La señora Míniver , cubierta de Oscars y que disparó a Greer Garson al estrellato .
Su última película fue Her Cardboard Lover, en 1942, año en el que se volvió a casar con Martin Arrouge, un profesor de esquí veinte años menor que ella.
Pero hoy su imagen, su belleza , sus personajes modernos vuelven a devolver a Norma Shearer su esplendor .
El esplendor de una estrella genuina .
2 comentarios. Dejar nuevo
Por algo usted es
El!!! más Grande con el éxito que lo sigue
.Su conocimiento no tiene límites y nos ilustra
Con Grandes personajes y una biografía que sorprende. Una vez más..
Agradeciendo los que lo seguiremos en cada letra..
Felicitaciones ..Es «»Poco ::para el más célebre de los tiempos..
GRACIAS REITERADAS
DOM FERNANDO A BARAHONA. 👏👏👏👏👏👏🌹
Excelente biografía Barahona Escritor