AGENT RECON. EL REGRESO DE CHUCK NORRIS

AGENT RECON. EL REGRESO DE CHUCK NORRIS

 

 

El nombre de Chuck Norris es popular en todo el mundo no solo por su mítica serie Walker Texas Ranger o sus películas de acción producidas por la Canon en los años ochenta sino por la extraordinaria e insólita difusión mundial en Internet de los ChuckNorrisFacts» que relatan toda clase de poderes invencibles del personaje

Pero Chuck Norris (nacido el 10 de marzo de 1940 de padre cherokee y madre europea), siete veces campeón del mundo de kárate , es mucho más que todo ello . En los últimos años Norris se ha convertido en un icono del héroe en esta sociedad que parece querer desterrar a los héroes. Pero en la vida real el actor se ha involucrado en numerosas causas sociales y políticas. Norris continúa con su empresa Kick Start Kids http://www.kickstartkids.org/ que a través de las artes marciales se ocupa de ayudar a jóvenes y adolescentes con problemas. Ha publicado sus memorias : Against all odds (contra todas las dificultades ) y The Black Belt of patriotism (El cinturón negro del patriotismo ) en la que desgrana su pensamiento social y político conservador y su fe religiosa. Por otra parte es colaborador habitual de la revista WND http://www.wnd.com/author/cnorris/ desde la que pasa revista a temas de actualidad siempre desde el prisma de la fe y el patriotismo.

Cristiano por convicción, pro vida decidido, políticamente incorrecto, el actor es un buen ejemplo de coraje , esfuerzo y esperanza .

Gracias a la mitificación de su personaje, de su espejo público y por consiguiente a la revisión de sus series B más puras : Desaparecido en combate, Codigo de silencio, McQuade el lobo solitario, Invasión USA , El templo del oro – dirigida por el ilustre J. Lee Thompson – . Chuck Norris ha pasado a engrosar un lugar en la historia de los mitos del cine. Casi ninguno de los críticos que siempre le negaron importancia y masacraron casi todas sus películas se lo hubiera esperado. Sin embargo, el cine tiene vida propia y depende en buena medida del impacto que causa. Y el de Norris ha alcanzado momentos inconmensurables pasando a la cultura popular su consideración de héroe invencible, entre la admiración y la parodia tal vez, pero de una consistencia que no ha sido flor de un día.

Walker Texas Ranger es sin duda su gran aportación al mundo del espectáculo. Además el personaje de Cordell Walker y los valores humanos de la serie la entroncaban con su amado género western y con su admirado John Wayne . Walker» se convertiría así en un western contemporáneo en el que Chuck Norris, progresivamente autor y responsable de la línea de la serie, iría volcando su personalidad. El valeroso Ranger es hijo de una mujer blanca y de un indio Cheroquee (como Norris en la vida real ), fue educado por un jefe indio.

Sus compañeros son : el ranger Trivette, joven , amante del deporte y de las nuevas tecnologías, la ayudante de la fiscal del Distrito, Alexandra Cahill, guapa, rubia e inteligente, el ranger retirado CD Parker. Con estos elementos, unos guiones afilados y eficaces, el buen hacer de los actores , Clarence Gilyard (Trivette), Sheree J. Wilson (Alex ) y Noble Willingham ( CD ) y el gran carisma de Chuck Norris la serie se convirtió enseguida en un insospechado éxito.

En las temporadas 5 y 6 aparecieron dos jóvenes detectives nuevos : James Wleck y Marco Sandoval. En las temporadas 7 y 8 la serie se enriqueció con el dinamismo de Judson Mills , un joven Ranger destinado con Walker y Trivette , y la brillante Nia Pepples, experta en artes marciales y capaz de derrotar con sus manos y piernas a los más duros delincuentes.

Tras su brillante colaboración especial en la segunda parte de Los mercenarios (The Expendables) la saga creada por Sylvester Stallone  en 2012 , Norris a sus 84 años regresa al cine de acción con la espectacular Agent Recon ( 2024), una creación de Derek Ting que tiene su estreno previsto para el 21 junio 2024.

 

Random Art Workshop, BondIt, Quiver Distribution. Distribuidora: Quiver Distribution, Millennium Media, Top Film Distribution son los productores de la película dirigida por Derek Ting con Derek Ting, Chuck Norris ,  Marc Singer,( El señor de las bestias )  la muy atractiva  Sylvia Kwan,ABOUT | sylviakwan Jason Scott Jenkins  y  la bella Nikki Leigh.

 

 

El argumento se centra en Alastair, interpretado por Norris, el comandante de una fuerza especial encubierta encargada de la seguridad de la Tierra. Junto a él, un novato con superpoderes llamado Jim y el coronel Green, un veterano de batalla, lideran una misión en Nuevo México. Su objetivo es investigar una perturbación energética en una base sospechosa de experimentar con tecnología alienígena.

La misión toma un giro inesperado cuando el equipo se topa con un ser de fuerza y velocidad sobrenaturales, capaz de controlar guerreros sin voluntad propia. El enfrentamiento con hordas incontenibles se convierte en una carrera para descubrir la verdad detrás de la fortaleza alienígena y evitar la aniquilación humana.

La misión se complica cuando el equipo se encuentra con un individuo que posee habilidades como fuerza y velocidad sobrehumanas, además de control mental. Juntos, tendrán que luchar contra un ejército de guerreros sin mente para salvar a la humanidad.

Ting comentó entusiasmado sobre el trabajo del equipo de especialistas: “Empujaron los límites de mi visión con acción clara y fundamentada, elevada por una narrativa motivadora”. Esta combinación promete no solo secuencias de acción impresionantes, sino también una historia que captura la esencia de un buen thriller de ciencia ficción.

Derek Ting nació en Nueva York, Nueva York, EE.UU.. Es un escritor y actor, conocido por Agent Revelation (2021), Always (2015) y Supercapitalist (2012).

Muy interesante la entrevista : Enfrentando la incertidumbre con fe: una entrevista con el actor y director Derek Ting – SOLA Network

En esta entrevista con SOLA Network, Derek comparte su testimonio, así como sus experiencias con la representación asiático-americana en la industria cinematográfica. Una conversación en la que Ting declara su fe cristiana y  anima a otros cristianos a superar obstáculos en sus llamados a seguir a Dios en fe.

Sin duda un hombre polifacético, lleno de ideas y entusiasmo . Hay que apuntar el nombre de Derek Ting  para el futuro.

Actor. director. writer. tech author Derek Ting (dkting.com)

Agent Recon ha asombrado con su brillante trailer, muestra a Chuck Norris con todo su carisma y promete una historia clásica de héroes que salvan el mundo. Ojalá llegue a las pantallas españolas , entretanto nos queda el deseo de descubrirla . Cine independiente, políticamente incorrecto y sin duda lleno de encanto.

En 1994 publiqué una biografía de Chuck Norris editada por Royal Books. Y entre mis proyectos se encuentra una edición muy ampliada y completa del libro de este auténtico icono y héroe de nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú