EL RETORNO TRIUNFAL DE DONALD TRUMP

EL RETORNO TRIUNFAL DE DONALD TRUMP

 

 

ULTIMA HORA :  TRUMP PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. LAS RAZONES DE LA ESPERANZA.

 

El artículo fue escrito y publicado el 30 de octubre, y tal y como se anunciaba – y pese a las encuestas manipuladas de los últimos días y los deseos de la progresía ( de izquierdas y de centro ). Donald Trump ha arrasado en las elecciones del 5 de noviembre de 2024.

Mayoría en el colegio electoral, voto popular, control del Senado y de la Cámara de Representantes . Trump ha protagonizado el retorno más espectacular de la historia política de Estados Unidos y ha derrotado a Kamala Harris y en elle a todo el pensamiento woke y la izquierda elitista y pijoprogre. Docenas de procesos, denuncias inconsistentes, juicios desmesurados , tres intentos de asesinato … nada ha detenido a Donald Trump ante el asombro de analistas, periodistas, opinadores y políticos convencionales .

El mundo civilizado respira- sin duda- con esta contundente victoria.

La incomprensión de la mayoría de analistas políticos en España – incluidos muchos políticos o la cada vez más desorientada FAES – sorprende . Tal vez temiendo ser identificados como » trumpistas » algunos tertulianos tras entender el fracaso de Kamala repiten que Trump no era su candidato, que es el mal menor en todo caso , o que hay un péndulo WOKE- MAGA ( la patética equidistancia )

En realidad la explicación es mucho más sencilla aunque obligue a ponerse- como viera con perspicacia Ortega – a la altura del tiempo .

1- La siempre discutible dicotomía izquierda/derecha se ha tornado confusa . Y máxime cuando la renuncia a la batalla cultural ha mitificado un concepto tan vacío como el » centro » ( es decir el refugio de la derecha vergonzante ). Nada tiene que ver la moderación, el pragmatismo o el equilibrio ( es decir, la buena gestión ) con la renuncia a los principios o lo que es peor con la ausencia de rumbo.

2- En Europa asistimos al ocaso de las antiguas derechas o centros que llegan hasta la casi desaparición ( Francia , Italia o Hungría donde los movimientos de Marine Le Pen , Giorgia Meloni o Viktor Orban han desplazado a los antiguos liberales o democristianos ) o a la decadencia (Polonia, Portugal , Alemania, Austria y desde luego España). En Inglaterra el partido conservador esta a punto de ser sobrepasado por el mucho más vivo Partido de la Reforma ).  Mérito de Abascal fue reunir en Madrid todas estas líneas a veces divergentes pero unidas en lo esencial en una conferencia política de muy alto nivel . En Hispanoamérica sucede lo mismo, Milei en Argentina ha roto con los partidos tradicionales y convencionales con una política y un estilo diferente – algo muy necesario a la espera de que el peronismo vuelva a su esencia original y expulse a los han pervertido el mensaje original de su fundador – , en Chile Kast es la esperanza superando igualmente a la derecha convencional y antigua , Verastegui es esperanza en Méjico y los casos de Bolsonaro ( Brasil ) o Bukele (El Salvador ) muestran la pujanza de una nueva manera de entender la política y de acercarse a la gente.

3- En Estados Unidos Trump y el movimiento MAGA han hecho desvanecer hasta casi la extinción a los RINO ( republican in name only ) los neocon ( peligrosos halcones que viven al margen de la gente ) o los centristas ). Nikki Haley , la representante de este ala apenas alcanzó un 10 por cien cuando se atrevió a disputar las primarias a Trump ). Y contra toda realidad se puede escuchar o leer algunos análisis en los que se escribe que con otro candidato los republicanos habrían ganado de calle . ¿Cómo puede alguien escribir semejante falsedad ? . Nikki Haley – por ejemplo – ni de lejos hubiera extendido la base social de la candidatura republicana , ni hubiera creado ilusión ni hubiera movilizado abstencionistas.

4- Trump ha entendido esta necesidad social , se ha erigido en su portavoz, habla a la gente en términos de realidad y esperanza . Acaso los analistas de salón llaman populismo a no edulcorar la realidad ( guerras, impuestos, inseguridad, inmigración ilegal, cancelaciones ideológicas, olvido de los valores esenciales de la civilización occidental, fanatismo climático, lobbies de minorías extremistas y en definitiva descenso del nivel de vida por aumento de precios, empleos débiles y a última hora pesimismo y decadencia ).

5- Trump ha construido una nueva colección transversal pero no basada en el centro, el vacío o la renuncia a pensar , sino en el reconocimiento de los problemas y en la aportación de soluciones. Todo ello en el marco de los principios esenciales de la civilización occidental ( es decir, cristiana ). Así un demócrata de apellido ilustre como Robert F. Kennedy se une a Trump , una brillante demócrata como Tulsi Gabbard se une a Trump para defender la causa de la libertad señalando » no pensamos lo mismo en todos los temas pero coincidimos en la esencia «.  Un empresario brillante y multimillonario como Elon Musk – muy por encima de las ajadas estrellas o estrellitas de un Hollywood que nada tiene que ver con el glorioso de De Mille, Ford, Vidor, Hawks, John Wayne, Gary Cooper o Charlton Heston ) – se vuelca en apoyo de Trump con la bandera de la libertad de empresa y de pensamiento ( free speech ). Y para coronar el veterano libertario Ron Paul también apoya a Trump por la misma razón que Tulsi ( no estamos de acuerdo en todo pero sí en lo principal ). Donald Trump elige finalmente como compañero de candidatura a J, D, Vance, surgido del pueblo , brillante y muy joven como contrapunto .

6- El movimiento MAGA ofrece una serie de principios muy sencillos pero capaces de ilusionar (James Nava lo ha descrito muy bien en sus artículos y ensayos ): patriotismo frente al globalismo, libertad frente a las cancelaciones, libertad de los ciudadanos frente a la creciente intervención del Estado en las vidas privadas , defensa de las identidad propia y de la ley y el orden , defensa de la industria americana, reivindicación de los valores positivos, de la excelencia, de la sana rebeldía, de la visión trascendente de la existencia  y huida de las aventuras belicistas a cargo de la gente corriente , la que vive, sufre, trabaja y paga impuestos .  En definitiva del sentido común, aquel que no comprende que el deporte femenino pueda ser desnaturalizado,  que ama la naturaleza pero no al ecologismo , que huye de la cultura subvencionada y de todas las aberraciones del llamado « wokismo » .  Y por supuesto mira con esperanza al político que no parece tal, que le habla a la cara, que le presenta problemas pero que transmite optimismo, que transmite capacidad de liderazgo  en lugar de mediocridad y que lleva al debate los problemas cotidianos de la gente ( » the people » en la maravillosa escena de Las uvas de la ira , de John Ford ).

7- Trump ha ganado la presidencia, domina el Senado, la Cámara de representantes , la mayoría de los gobiernos de los Estados  y además no tiene que buscar la reelección personal – sí en cambio garantizar la continuidad de su alternativa- realmente los progres y las izquierdas tienen motivos de preocupación . Pero la gente los tiene de esperanza, Trump es un empresario , un hombre fuerte que nunca se rinde ( Nunca tiréis la toalla es el titulo de uno de sus libros ). Su gestión será prudente y no exenta de pragmatismo, pero no huirá del barro y de la búsqueda de soluciones, algo que los políticos profesionales europeos parecen haber olvidado.

8- Los principios y los valores son los esenciales y son pocos pero firmes ( y uno de ellos es el derecho a la vida en oposición al aborto. Pero las políticas concretas han de atender a la realidad que es cambiante . Por eso Trump llega a la gente al hablarle de problemas reales que entienden y sufren. Las soluciones son complejas pero han de buscarse y ejecutarse . LA gente esta harta de medios de comunicación serviles, de falsos creadores de opinión que solo hablan de » genero «, minorías o subversión de valores . Y en esa gestión hay que ser realista sin abandonar el principio, El globalismo, la nefasta Agenda 2030 ,. el pensamiento único son instrumentos que anulan la libertad bajo ropajes de buenismo o demagogia. Y las elites políticas o económicas no pueden tener el poder de controlar la vida de millones de personas. Por eso el liberalismo que tanto piensan algunos analistas puede tener facetas positivas y según la coyuntura necesarios y aplicables. Pero en otros pueden resultar negativos . No es la esencia .

9- Trump ha conectado una mayoría de personas que buscan alguien diferente . Es patético que algún titular de periódico al día siguiente hable de » la cultura preocupada por la victoria de Trump «. La cultura ?, quien se erige – se autonombra – en representante de la cultura ?. Intelectuales o artistas en su mayoría ajados y subvencionados?. periodistas de obediencia ?.  La gran lección de las elecciones norteamericanas es que esa cultura oficial ( lo contrario casi siempre de la auténtica cultura ) no moviliza ni gana . Pero no porque las personas no ansíen la cultura, sino porque hay otra cultura auténtica y viva que ocultan los grandes medios . Por fortuna hoy hay canales de comunicación que eluden esa censura de lo » woke «. Por eso Musk ha hecho un gran servicio a la libertad de creación y pensamiento con su apuesta por Trump.

10- El 20 de enero de 2025 Donald Trump iniciara su nuevo mandato presidencial. Los problemas se le agolparan : las guerras en Ucrania y Oriente Medio, la pujanza de China – que no puede ser modelo para Occidente en casi nada – , la deslocalización, el globalismo, la inmigración ilegal ,,,  Europa debe recoger – y hoy está mucho mas cerca de poder hacerlo gracias a los movimientos patrióticos y emergentes – la nueva llamada de responsabilidad y apartarse de ese pensamiento » woke » .  Trump dijo una vez : no soy el emperador del mundo  sino el Presidente de los Estados Unidos . Lógicamente su prioridad son los americanos . Pero es más fácil entenderse entre  patriotas que saben conjugar el pragmatismo con los principios que con los viejos políticos que solo hablan de burocracia, impuestos, elites y pesimismo.

Los problemas existen y son complejos, pero la esperanza es la primera fase para afrontarlos. y Donald Trump y el movimiento MAGA han sabido dibujar esa esperanza.

 

 

 CINE Y ELECCIONES USA . EL REGRESO DE DONALD TRUMP

Las elecciones en el cine. Un estudio interdisciplinario del séptimo arte y el derecho electoral” publicado por el Fondo Editorial del Jurado Nacional de Elecciones, y que tiene como compiladores a Michell Samaniego y Eddy Chávez.

En las páginas de estos dos libros el cine visita la política y lo político usando inteligentes comentarios sobre géneros cinematográficos, directores o películas tan diversas como “Batman”, “Pandillas de Nueva York”, “Star Wars”, “Milk” o la peruana “Contracorriente”, entre otras. Incluso uno encuentra un artículo del propio presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, sobre ética jurídica y elecciones. Asimismo numerosos colaboradores de prestigio como el profesor Carlos Flores Juberías .

colaboracion de Fernando Alonso Barahona : La campaña Palin/McCain . película : Game change

En este libro,editado en Peru ( febrero 2015 ) he tenido el privilegio de colaborar con un ensayo sobre la campaña de Sarah Palin en 2008

Las elecciones presidenciales norteamericanas se convierten en un espectáculo universal en el otoño de cada cuatro temporadas (a veces incluso antes con las primarias, como en 2008, precisamente, con el duelo entre Barack Obama y Hillary Clinton por la nominación presidencial en las filas demócratas).

No es pues de extrañar, que el cine y la televisión se hayan hecho eco de este interés de las audiencias por conocer los entresijos de las siempre complejas campañas políticas en Estados Unidos.

“Game change”, producción televisiva de la HBO se inscribe en esta línea que ha dado algunos títulos interesantes y con frecuencia polémicos.

Recordemos en el cine clásico las espléndidas aportaciones de Frank Capra, desde la maravillosa  “Caballero sin espada” 1939 con James Stewart y Jean Arthur -que no trataba el tema electoral pero que radiografiaba con excepcional lucidez la trama política en su núcleo puro- y Estado de la Unión, 1948, con Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Aquí, un candidato a las primarias en el Partido Demócrata ha de renunciar a sus principios e incluso maquillar su vida privada para intentar la nominación. Y no podemos olvidar la excelente El ultimo hurra, 1957 de John Ford, con Spencer Tracy encarnando a un veterano alcalde que prepara su ultima campaña política.

La lucha descarnada en las primarias- también demócratas –recorre la impresionante “El mejor hombre” 1964 de Franklin J. Shaffner, con Henry Fonda y Cliff Robertson. Nada se detiene, ni el peor juego sucio– como también describe la magistral “Tempestad sobre Washington” 1962 de Otto Preminger –para obtener el poder. Pero…… realmente la gente escoge al mejor hombre ¿..o tal vez al más populista o mediocre. Una inquietante pregunta.

El candidato” 1972 de Michael Ritchie, con Robert Redford o Primary Colors, con John Travolta en un trasunto de Bill Clinton, se inscriben igualmente en esta temática de cine electoral que con frecuencia ha hecho hincapié en los aspectos más turbios de los políticos y las campañas.

En “Game Change” se disecciona la peculiar campaña presidencial de un hombre inclasificable, el senador por Arizona, John McCain. Pasó de ser un “outsider” total durante las primarias en las que los medios solo prestaban atención a Obama y Hillary a ser catapultado por la elección de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia. Pero finalmente los errores de la campaña y el estallido brutal de la crisis económica terminaron por hundir sus posibilidades ante un Obama que encarnaba una ficticia renovación en la que sin un embargo una mayoría creyó sin ambages.

La película se centra en un retrato poco amable de Sarah Palin, la arriesgada apuesta del candidato, pero apenas profundiza en la apasionante personalidad de McCain que hubiera dado, sin duda, para una película e incluso una miniserie.

Game change “ no recoge de la vida de Sarah Palin sino sus detalles más superficiales y casi siempre relativos a su vida personal. La familia numerosa, el niño con síndrome de Down, la hija adolescente embarazada, todo parece ser motivo si no de chanza, al menos de irresponsabilidad o incluso manipulación. Y además enmarcado en una descripción de Sarah como mujer altanera, preocupada por su imagen tan solo y extremadamente vanidosa.

Poco de ello parece sin embargo compadecerse con la realidad.

La publicación en noviembre de 2009 de sus memorias: Going rogue: an american life, se salda con un éxito espectacular. 300 mil copias vendidas en primer día, las mismas cifras que las memorias de Obama, Hillary y Hill Clinton.

 

DONALD  TRUMP. MAKE AMERICA GREAT AGAIN

https://fab1961.wordpress.com/2016/07/21/quien-es-donald-trump-y-por-que-va-a-ser-el-proximo-presidente-de-estados-unidos/

En julio 2016 publiqué este artículo en el que pronosticaba – cuando casi nadie lo veía – el triunfo de Trump en las elecciones de noviembre de 2016,

Del mismo copio su primera parte :

Donald Trump nació en Queens (Nueva York ) el 14 de junio de 1946 . Estudió economía en la Universidad de Penssylvania , comenzó a trabajar con su padre Fred Trump en sus negocios inmobiliarios, alcanzando ya en 1973 una posición relevante en la compañía .

Las empresas Trump construyen hoteles, casinos, Campos de Golf, viviendas y toda la serie de edificios que forman el Grupo Trump Entertainment Resorts .

Pese a la fortuna de su familia , sus raíces son humildes como corresponde al buen sueño americano . Su madre, Mary Trump ( 1912-2000) había nacido en Escocia , emigró a Estados Unidos en 1930 y llegó a trabajar durante cuatro años como empleada del hogar . En 1936 se casó con Fred Trump ( 1905-1999 ) empresario y constructor .

El joven Donald comenzó a aprender rápido el trabajo paterno , ya durante la carrera participó en el desarrollo de un proyecto de apartamentos de lujo en Cincinatti. El éxito fue tal que el joven alardearía años después que en el tiempo de su graduación, en 1968, su fortuna personal ya superaba los 200 mil dólares (equivalente a más de un millón de dólares de 2015 ). Pero no todo serían triunfos, en 1969 conoció el fracaso al perder 70 mil dólares invertidos en una obra de teatro en Broadway : Paris is out . Sin embargo este avatar sería el inicio de su fructífera carrera en medios de comunicación y en la industria del entretenimiento, lo que le brindaría una gigantesca publicidad .

La etapa grande de Trump comienza en 1978 con la construcción en Manhattan del Grand Hyatt Hotel . Poco después , en 1983, el magnate concluye el desarrollo de la Tower Trump emblema de sus triunfos . A partir de ese instante su carrera será triunfal – pese a las dificultades que en diversos puntos le asaltan y que sabe esquivar con eficacia – y su popularidad se multiplica pos sus continuas apariciones en programas de televisión .

En 2001 Trump completa el Trump World Tower : 72 apartamentos residenciales a la vez que continúa con hoteles y todo tipo de negocios inmobiliarios . Según la prensa, en 2015 los beneficios del empresario sobrepasaron los 600 millones de dólares .

La carrera empresarial de Trump tuvo sus altibajos, alguno de sus hoteles y casinos sufrieron bancarrota, pero su dueño optó siempre por mirar hacia adelante y continuar con nuevos proyectos . Tambien diversificó sus objetivos no dudando en patrocinar y financiar eventos como Miss Universo o MISS USA , emprender una interesante faceta en educación (la creación de la Trump University LLC ) o intervenir en eventos deportivos : World Wrestling Entertainment . Y todo ello sin dejar nunca de aparecer en los medios de comunicación . Trump fue el productor ejecutivo del “reality show “ de la NBC : The apprentice en el cual los participantes competían para el manejo empresarial y el ganador sería contratado por las empresas del magnate . Catorce temporadas avalan el proyecto que alcanzó una gran popularidad . Por si fuera poco Donald Trump aparece en programas de TV y en películas variadas ( por ejemplo un” cameo “ en Solo en Casa 2 , o en serie tan populares como y Sexo en Nueva York, El príncipe de Bel Air o “The Nanny“

Con este bagaje y su innegable carisma y capacidad para atraer masas no era extraño que la política terminara por tentarle . Desde 1987 a 1999 fue republicano registrado y admirador de Ronald Reagan . En 1999 se cambió al Partido de la Reforma llegando incluso a explorar una posible candidatura presidencial por este tercer partido que con Ross Perot llegó a tener cierta relevancia . De 2001 a 2009 fue Demócrata , votó a Clinton y se opuso a la guerra de Irak enfrentándose a la Dinastía Bush . Sin embargo en 2008 apoyó a McCain frente a Obama dejando el partido Demócrata para seguir como independiente hasta 2011 cuando regresa , al menos nominalmente, al seno republicano .

Trump ha contribuido a numerosas campañas políticas y hasta los últimos tiempos aquellas se repartían casi por igual entre candidatos demócratas y republicanos .

A partir de 2013 comienza a involucrarse en causas conservadoras y acentúa su oposición a las políticas del Presidente Obama . Y por fin el 16 de junio de 2015 en su Trump Tower de NuevaYork , anuncia su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2016 .

El impacto mediático es elevado pero todo parece ponerse en su contra, no tiene financiación ni apenas donantes millonarios por lo que recurre a sus empresas y a su cuenta personal . La prensa no le toma en serio y a veces se mofa de su particular estilo de llamar la atención . Nadie parece otorgarle demasiadas posibilidades y los dirigentes del Partido Republicano en su mayoría primero le ignoran y luego le atacan . A la cabeza la elite financiera republicana y el equipo burocrático de Jeb Bush que pronto se convierte en el candidato favorito del Partido . Pero el descrédito de la clase política es tal y el seguimiento de la campaña de Trump tan elevado que pronto se pone en cabeza en las primarias republicanas y hunde a Jeb Bush que abandona a las primeras de cambio . El “ establishment “ corteja entonces a Marco Rubio , prometedora figura que se deja querer pero que pierde el segundo puesto de manos de Ted Cruz, conservador alejado de las elites que es el único que parece poder seguir la estela triunfal de Trump, sobre todo con el voto evangélico y cristiano .

Sin embargo y aunque la casta republicana ataca con fuerza actuando en paralelo con la candidata demócrata Hillary Clinton quien a su vez está teniendo problemas para desembarzarse del otro aspirante demócrata, el más volcado a la izquierda Bernie Sanders, opuesto también al “ establishment “ .

Las figuras del republicanismo más convencional se unen y conspiran contra Trump. No le apoyan ni los Bush ni McCain en tanto que el ultimo candidato republicano ( 2012 ) Mitt Romney habla abiertamente en su contra al igual que el portavoz P Ryan . Es igual, Ted Cruz , que tampoco goza del apoyo oficial, se desinfla cuando candidatos como el Doctor Ben Carson ( conservador negro muy respetado ) , Mike Huckabee o Rick Santorum, todos ellos conservadores, se inclinan por Trump . De igual modo otros viejos espadas deciden ponerse de su lado : Rudy Giuliani , Newt Gingritch , Bob Dole y la famosa y controvertida Sarah Palin .

El resultado es que pese al enfrentamiento abierto, las encuestas iniciales, el ataque a fondo de buena parte de la prensa que llega a la mofa personal y la falta de grandes apoyos financieros, Donald Trump logra la mayoría absoluta de delegados y se hace con la nominación republicana . Incluso en la Convención republicana de julio 2016 la vieja guardia del poder establecido intenta una última jugada para descabalgarle . Todo es inútil . Incluso se observa que a medida que las campañas le acosan en todo el mundo a veces de forma sangrienta, la estimación electoral aumenta . Las encuestas pasan misteriosamente de desahuciarle a auparle . Y lo cierto es que Trump aparece ya virtualmente empatado con Hillary Clinton a la altura del verano 2016 aparte de ostentar el record de votación popular jamás obtenido por un candidato republicano en unas primarias .

¿Cómo ha podido ser esto posible ¿. ¿Quién es este empresario hiperactivo, carismático, provocador, políticamente incorrecto, millonario y opuesto a la casta de Wall Street , admirador de la película “Ciudadano Kane “ de Orson Welles y que se ha casado tres veces, con cinco hijos y hasta el momento ocho nietos ¿.

Donald Trump, cuya tercera mujer Melania , es de ascendencia eslovena y veinte años más joven , ha cumplido setenta años en el mes de junio de 2016. Pero cuando aireó sus informes de salud la prensa repitió que era el más fuerte de los candidatos . Su slogan “ Make America great again “ resuena entre millones de americanos y el recuerdo de Ronald Reagan ( políticamente incorrecto también, demócrata primero y republicano después, actor del Hollywood clásico, odiado por el “ establishment “ y atacado en tromba por los influyentes medios liberales ) se esparce entre sus deseos de renovación (Chuck Norris ha escrito un interesante artículo sobre las múltiples semejanzas entre Reagan y Trump . El actor, que se mueve más en la órbita de Huckabee y Cruz y es amigo personal de la familia Bush, se encuentra también entre los apoyos populares del candidato .

 

EL RETORNO DE TRUMP

La gestión de Trump en el período 2016-2020 fue más que notable y de no haber sido por la pandemia, el voto por correo – y determinadas situaciones extrañas en el recuento de votos  que levantaron gran polémica- hubiera arrasado en las elecciones de 2020.

No fue así, y el mediocre ticket Biden/Kamala ganó tras varias semanas de conflictos legales .

En mi artículo https://fernandoalonsobarahona.com/elogio-y-defensa-de-donald-trump/  resumí al balance positivo de la legislatura de Trump.

1-    Recorte de impuestos

Trump ha ejecutado la mayor bajada de impuesto de la historia de Estados Unidos , hasta un trillon de dólares (Tax Cuts and Jobs Act ) .

Trump no solo ha reducido impuestos a la clase trabajadora americana por la pandemia, sino que, bajo su mandato, el alivio de la carga impositiva ha sido una constante y, de hecho, su administración impulsó la reforma fiscal más grande de la historia de Estados Unidos .  El Presidente cumplió su palabra y no olvidó a los trabajadores , a las clases medida, a lo que elitistas tipo Hillary, Biden o Kamala han llamado “ la basura blanca “ .

2-    Creación de millón de  puestos de trabajo .

No hay que olvidarse de un detalle, previo a la proliferación global de la COVID-19, el desempleo en los EE. UU. llegó a sus mínimos quedando la tasa de paro en un inferior al 3,5. Jobs, Jobs, Jobs, era el lema de Trump. Y ciertamente lo ha cumplido hasta la extenuación .

La economía estadounidense, bajo la administración de Donald Trump, ha capitalizado su mayor  éxito en términos de empleo: pese a la pandemia y a la crisis económica a nivel global, EE. UU. creó 1,37 millones de puestos de trabajo en agosto de 2020 , haciendo que la tasa de paro cayera al 8,4 %, una cifra que no fue anticipada por los pronósticos de los analistas habituales .

3-    Crecimiento record de la economía .

El Dow Jones Industrial Average alcanzó un crecimiento inusitado lo que se traduce en una efectiva reindustrialización, un retorno de la inversión de capitales y en definitiva de la promesa  AMERICA,S FIRST . Lo americano en primer lugar

 

4-    Lucha contra las abusivas prácticas comerciales de  de China .

Biden/Harris – es evidente – son los candidatos de China .  Trump es el único líder occidental que se ha atrevido a intentar poner freno a la desbocada y peligrosa carrera de la China comunista – una dictadura – para someter comercialmente la mundo . Que papel juega en todo este endiablado escenario el virus chino ¿ .  Lacerante duda .

5-    Creación record de puestos de trabajo para afroamericanos hispanos y asiáticos .

 Desmintiendo el absurdo calificativo de racista ( sorprendente en un partido como el Demócrata del que surgió el Ku Klux Klan y alguno de cuyos “ yuppies” desprecian a las clases bajas que no pueden vivir en sus millonarias y progresistas mansiones ) Trump ha hecho disminuir el paro en todas las minorías raciales americanas . Seguramente por ello se han roto los esquemas tradicionales  los hispanos han aupado el triunfo en Florida, los negros han aumentado significativamente su apoyo a Trump . Nada es ya igual que hace cinco años .

6-    Significativa mejora del sistema de Salud simplificando procedimientos, disminuyendo impuestos y facilitando la inserción  de muchas más personas .

7-    Defensa de la vida, la libertad religiosa, la segunda enmienda y la educación con valores .Sor Deirdre Byrne, militar, cirujana y misionera, habló en la Convención Republicana: «Donald Trump es el presidente más provida que ha tenido esta nación, defendiendo la vida en todas las etapas. Su creencia en la santidad de la vida trasciende la política. Por su valentía, el presidente Donald Trump tiene el apoyo de la comunidad antiaborto».

https://downloads.frcaction.org/EF/EF20I29.pdf  : en este documento se detallan todas las acciones de la presidencia Trump para favorecer la familia, la vida y la libertad de religión . El presidente no ha tenido miedo en reconocer y sentirse heredero de los principios fundamentales de los Estados Unidos . Ha defendido a Colón de los ataques de indocumentados, ha peleado contra la influencia comunista recordando en un memorable discurso en Polonia como Juan Pablo II ayudo a terminar con aquel régimen .   Y ha proclamado la esencia cristiana de Occidente , esa que algunos europeos quieren hacer desvanecer en el seno de la Unión Europea ( menos mal que naciones como Hungría o Polonia no se han rendido ).

 Una medida decsiva y de gran calado simbólico es que  la siniestra organización Planned Parenthood – defensora a ultranza del aborto – dejara de recibir fondos federales .  Este organismo  recibió más de 21 millones de dólares del magnate Soros .  Hay que tener en cuenta que hasta la llegada de Donald Trump, la multinacional abortista era la mayor receptora de fondos públicos de Estados Unidos  destinados a acabar con la vida de los niños no nacidos .

8-    Propuesta y nombramiento tras la aprobación por el Senado de tres prestigiosos jueces del Tribunal Supremo :   Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh and Amy Coney Barret . Todo ellos independientes y defensores de la Constitución, no de libres interpretaciones de la misma

9-    Acuerdos de paz en oriente Medio

Trump señaló que él no era el Presidente del mundo, sino de los Estados unidos de America . No ha iniciado guerras, ha resuelto parte de las que dejó en herencia la penosa gestión de Obama, ha metido en vereda a todas las fuerzas del “ establishment “ , industrias de armamento, halcones del vetusto movimiento “neo con “ .

Y como colofón los acuerdos con Israel, Bahrein, Emiratos Arabes Unidos

Donald Trump  ha propiciado  un entendimiento en uno de los conflictos más antiguos del mundo.

 Queda desde luego  la permanente lucha por defender la libertad en dictaduras caducas pero aún peligrosas como Cuba o Venezuela .

 

LA ALTERNATIVA CULTURAL

  Donald Trump ha emprendido una lucha casi en solitario y heroíca contra todo un pensamiento único que amenaza con ahogar la libertad en Occidente .  Ministerios de la verdad, censura en las redes sociales, memorias antihistóricas ( el ejemplo de España es aterrador ) .

 Trump se ha enfrentado a los monopolios del pensamiento  , a las elites de medios de comunicación ( cada vez con menos audiencia ) a millonarios globalistas , y lo ha hecho a pecho descubierto . Esa es la razón del odio que ha despertado . El pensamiento único solo admite variantes toleradas , pero expulsa a las tinieblas a quien osa disentir . De ahí que grupos políticos diferentes , periodistas en apariencia opuestos o personalidades de variado nivel parezcan tener un elemento común : el odio a Trump .

  El gran artista Charlton Heston ya previó esta situación en un mítico discurso sobre la guerra cultural en América . Porque allí se entabla esa batalla, en otros lugares – lamentablemente – algunos no comparecen .

El artículo terminaba con las siguientes frases:

La política – afortunadamente – no será ya igual tras la brillante legislatura de Donald Trump .  Y nadie puede predecir el futuro .

Pese a la censura del globalismo , Trump volverá.

 Y así ha sido . Trump ha sido victima de acoso mediático, confabulaciones de todo tipo, acusaciones falsas, juicios pintorescos , campañas en contra de todo el pensamiento woke y el establishment progre de Estados Unidos y de Europa . Y ha llegado a ser víctima de un atentando criminal ( y dos intentos más fallidos ) .

Pero arrasó en las primarias republicanas y destrozó a Biden en el primer debate presidencial. Biden – muy disminuido – fue obligado a retirarse de la candidatura por el clan Obama y en el verano fue proclamada Kamala Harris como candidata demócrata. La vicepresidente de Biden – partícipe de su penosa gestión, es uno de los políticos más vacíos – y progres de salón – de toda la política americana . Ha contado con muchos apoyos pero poco a poco se ha ido desinflando .

Trump en cambio ha conquistado el corazón esencial de América , se ha centrado en los temas que preocupan a los americanos _

-la creación de puestos de trabajo

– la libertad amenazada por unos políticos que quieren imponer el pensamiento único y pretenden incluso censurar y controlar Internet

– el control de las crisis migratorias

– evitar la tercera guerra mundial proponiendo un nuevo liderazgo no de guerra sino de paz ( sobre todo los conflictos trágicos de Ucrania y Oriente Medio ).

– Nueva política de Salud

-Recuperación del espíritu de los Padres Fundadores de Estados Unidos.

El escritor y analista James Nava ha resumido los grandes temas de Trump encerrados en ese maravilloso lema MAGA : MAKE AMERICA GREAT AGAIN

https://www.jamesnava.com/

Donald Trump está enfocado en los temas que más les importan a los ciudadanos, ofrece soluciones reales y por eso va camino de ganar estas elecciones presidenciales. Sus mensajes de campaña en estas últimas semanas se centran en ello con insistencia porque son los que resuenan más alto entre los votantes. Impuestos, inmigración, manufactura, comercio internacional y una defensa nacional fuerte. Estos son los ejes sobre los que Trump apoya su más que probable victoria.

La campaña electoral de Donald Trump es excelente y una de las mejores que se han visto en las últimas décadas. La mayoría de politólogos y expertos están de acuerdo. Con una dosificación de eventos inteligente y una aparición en medios estratégicos sobresalientes, Trump está logrando llegar a una enorme mayoría de los ciudadanos para difundir sus mensajes y programa político para los próximos cuatro años.

En estas elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos hay varios temas que ocupan el interés de los ciudadanos por las graves consecuencias de las desastrosas políticas socialistas de Joe Biden y Kamala Harris estos tres años y medio. La economía, la inflación, el empleo, la seguridad, la criminalidad y la inmigración ilegal, que afecta a todo lo anterior de forma muy negativa, centran las preocupaciones ciudadanas. Donald Trump ha sabido captar esta inquietud y ofrecer excelentes soluciones que están calando en la sociedad estadounidense.

 

Y en esta ocasión Trump ha logrado apoyos sobresalientes como el del brillante Elon Musk, una de las personalidades creadoras y empresariales más importantes del mundo , Tulsi Gabbard, antigua candidata demócrata que ha elegido el camino del patriotismo, y la simbólica de Robert Kennedy jr, sobrino de John Fitzgerald e hijo de Robert Fitzgerald.

Kennedy expulsado del partido Demócrata concurrió en un primer momento como independiente pero en el verano decidió renunciar a su candidatura y apoyar publica y activamente a Trump . Sus declaraciones fueron terminantes : mi tío y mi padre no reconocerían a este partido Demócrata.

Y por supuesto la elección acertada de J.D. Vance, joven y brillante , como compañero de candidatura . Toda una apuesta de futuro .

El 5 de noviembre es una fecha decisiva . El futuro de nuestra civilización , de los valores positivos, de la paz y la esperanza , pasa por la victoria de Donald Trump .

 

cuatro magníficos artículos de CHUCK NORRIS , pidiendo el voto para Trump.

 

http://www.wnd.com/2016/07/top-8-similarities-between-trump-and-reagan/

 

https://www.wnd.com/2024/10/make-america-affordable-again/

 

https://www.wnd.com/2024/10/calling-all-gun-owners-to-vote-2/

 

https://www.wnd.com/2024/10/calling-all-spiritual-people-to-vote-you-are-the-game-changer/

 

 TRIUMP 47 PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS TRAS SU GRAN VICTORIA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES . 5 NOVIEMBRE 2024

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú