MEL GIBSON . RESURRECCION . Fernando Alonso Barahona
Enero 2025 , Mel Gibson cumplirá 69 años . Tiempo de recordar lo mejor de su carrera : la espléndida El año que vivimos peligrosamente, de Peter Weir, al lado de Sigourney Weaver . o la serie de Mad Max, que le convirtió en estrella y le permitio el paso a Hollywood,
Nacido en Australia, católico sincero, aventurero y políticamente incorrecto , Mel Gibson protagonizo la saga de Arma letal, y también supo cambiar de registro con su original Hamlet a las órdenes de Franco Zeffirelli .
Pero el paso adelante radical fue la fundación de Icon Productions, con el objetivo de promover sus proyectos personales y producir obras que pudieran tener dificultades para encontrar financiación. Así dirigió su primera película El hombre sin rostro (1993), un conmovedor drama en torno a un profesor con el rostro desfigurado . Después se coronaría con el gran drama épico de Braveheart . Y entre medias la notable Rescate de Ron Howard , puro cine de acción sobre un padre que ofrece una recompensa millonaria a quien rescate a su hija secuestrada .
La Pasion de Cristo y Apocalypto le llevaron a la cima como director . Películas duras, comprometidas, brillantes y que fueron admiradas por millones de personas en todo el mundo
Mel Gibson arriesgó en 2004 todo su talento y su fortuna en la producción y dirección de La pasión de Cristo , esta película que se acerca sin ambages ni temor humano al misterio central del cristianismo: La pasión, muerte y resurrección de Cristo, el Hijo del Hombre.
Gibson, de firmes creencias católicas al igual que Jim Caviezel narra las últimas doce horas de la vida de Jesús. Y otorga, con la ayuda de su director de fotografía Caleb Deschanel, un tono duro y sufriente a la imagen, sin eludir los aspectos más realistas y sangrientos de la tortura que sufrió Cristo
Si estéticamente la película es extraordinaria, aún en su dureza –y con influencias visuales de Caravaggio y El Greco- desde el punto de vista fílmico es una obra maestra que se clava como una daga punzante en el corazón del espectador, creyente o no. Cine en estado puro , cine como arte, reflexión y espectáculo . Extraordinario Caviezel y también Monica Bellucci encarnando a María Magdalena.
Una película para la eternidad, como el Rey de Reyes de Cecil B. de Mille ( 1928 ) o Jesus de Nazaret ( Franco Zeffirelli 1974 ) .
Tras su crucifixión personal por los medios convencionales y la corrección política , la actriz y cineasta Jodie Foster, le defendió públicamente, y quiso contar con él para su comedia dramática El Castor (2011).
Fue el reinicio, y Gibson protagonizó seguidamente Vacaciones en el infierno ,Hasta el ultimo hombre o el villano de Los Mercenarios 3 (2014) , la serie creada por Sylvester Stallone—.
Muy importante es también su colaboración con Jim Caviezel y el actor y empresario mejicano, el valeroso Eduardo Verástegui en proyectos políticamente incorrectos como la excelente Sound of freedom.
Quizás en paralelo con su resurrección personal , el cineasta volvió los ojos a la resurrección del Hijo de Dios .
Resurreccion
El propio Mel Gibson ha confirmaba hace casi dos años que trabajaba en la secuela de La Pasión de Cristo . La página web de IMB y la de la productora ICON informan el proyecto como “ en fase de desarrollo “ . Y se cifra el posible estreno en 2025 , seguramente para la Semana Santa .
https://es.wikipedia.org/wiki/La_pasi%C3%B3n_de_Cristo:_Resurrecci%C3%B3n
Según Edward Pentin, del National Catholic Register, la película «cubrirá paso a paso los eventos que llevaron a la resurrección tal como los experimentaron los Apóstoles, pero también seguirá las intrigas que tuvieron lugar en el palacio de Herodes y terminará con los acontecimientos que tuvieron lugar en Jerusalén el Domingo de Resurrección
Resurrección se centrará en el misterio nuclear del cristianismo : La Resureccion de Cristo . Jim Caviezel volverá a ser su protagonista. El propio actor confirmaba el desarrollo del filme en el verano de 2020 .
“Se titula La Pasión de Cristo: Resurrección y está en marcha. De hecho, Mel Gibson ya me ha enviado el tercer borrador del guión y será la película más grande de la historia”.
Maia Morgenstern como María Magdalena, Christo Jivkov como el apóstol Juan y Francesco De Vito como el apóstol Pedro completarían el reparto de una película que continua su preparación en la más completa discreción .
El guion recoge temas capitales como la Ascensión, Pentecostés y la conversión de Saulo. Ciertamente todo el misterio del cristianismo, una prueba de fe y esperanza en la Verdad .
Puede ser una de las grandes obras de 2025 0 2026 si finalmente Mel Gibson – uno de los grandes artistas cinematográficos del siglo XXI – logra concluir la filmación .
Artista comprometido – ha apoyado abiertamente a Trump en las elecciones 2024 al igual que Chuck Norris, Clint Eastwood , James Woods, Ion Voight o Sylvester Stallone.- cristiano convencido, Mel Gibson continúa siendo uno de los grandes.