STEPHANE AUDRAN. LA BELLEZA FELINA

STEPHANE AUDRAN. LA BELLEZA FELINA

audran

STEPHANE AUDRAN. LA BELLEZA FELINA

Fernando Alonso Barahona 

La actriz francesa Stephane Audran  protagonista de varias películas de quien fue su marido en los sesenta y setenta,  el famoso Claude Chabron   falleció en la madrugada del martes 27 de marzo  de 2018  en París, a los 85 años.

Fue musa de Claude Chabrol ( 1930-2010 ) en las mejores películas del director francés compañero de generación y de movimiento – la nouvelle vague – de Truffaut , Godard y Rohmer . El atractivo entre sinuoso, felino y pletórico de sensualidad de Stephane Audran explota en las imágenes de la pantalla y se clava en el corazón del espectador, sea hombre o mujer .

Stephane se prodigó poco fuera de sus colaboraciones con Chabrol quien además fue su marido durante años . Y se echa de menos pues su presencia hubiera fascinado desde los más diversos puntos de vista . No en vano Luis Buñuel supo verlo en El discreto encanto de la burguesía ( 1972 ). Al margen de Chabrol tambien la pudimos ver en El signo del leon de Eric Rohmer, Coup de touchon , de Bertrán Tavernier . El festin de Babette , de Claude Axel e incluso en un papel secundario de Uno rojo, división de choque, de Sam Fuller .

Stéphane Audran (Collette Suzanne Dacheville ) nació en Versalles, 2 de noviembre de 1932
Se casó Claude Chabrol en 1964 en un matrimonio que duraría hasta 1980 . Antes y durante breve tiempo había estado casada con el actor francés Jean-Louis Trintignant.

Fue Chabrol el que moldeo su figura , desde su debut en Les cousins 1959 hasta la tardía y curiosa Lazos de muerte asesinos, thriller erótico británico protagonizado por Donald Sutherland.
Entre las películas notables de Chabrol en que ella representó el personaje principal femenino se encuentran La mujer infiel ( La Femme Infidèl ) (1968), primera versión de Infiel ( la película de Adrian Lynne con Richard Gere y Diane Lane ), inquietante y morbosa .

Las ciervas , Les Biches (1968) tal vez su interpretación más turbadora en el personaje de una mujer rica, bisexual que protagoniza un trágico menage a trois ., Los otros dos vértices son su ex marido Jean Louis Trintignant y la bella Jacqueline Sassard . La escena en la que Stephane seduce a la mujer –una artista callejera – es antológica en su elegancia y sensualidad .

El carnicero Le Boucher (1970) es otra de las obras maestras de Chabrol , una película de tono hitchcockiano en la que Stephane da vida a una profesora de escuela que se enamora de un carnicero que resulta ser un criminal en serie ( magnífico Jean Yanne ) .

Stephane-Audran

Después vinieron La ruptura, 1970, melodrama criminal con Jean Pierre Cassel , Al anochecer (Juste Avant La Nuit (1971), con Michel Bouquet, en la misma línea de suspense erótico y criminal con una desoladora visión de la vida de un burgues acomodado , Las noches rojas, 1973 – con Michel Piccoli – y Violette Nozière (1978 ) puro cine negro francés en la que junto a ella brillaba a gran altura Issabelle Huppert .

El impacto de Stephane Audran se cifra en su mirada seductora, sus largas piernas cautivadoras y un halo de carisma y atracción que enamora a la cámara y la hace –dentro de una aparente frialdad – de echar literalmente chispas . Hitchcock – uno de los maestros de Chabrol – hubiera hecho también maravillas con la protagonista de Las ciervas y El carnicero .

Stephane Audran , una seductora estrella genuina , ha trabajado tambien en TV y su ultima película data de 2008 : La fille de Monaco , dirigida por Anne Fontaine

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú